- Área: 300 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Zhonghai Shen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa del Té se encuentra en el patio trasero de las oficinas de Archi-Union, y se construye a partir de las piezas rescatadas del techo de una bodega existente. El espacio era muy restringido, con muros en tres lados y un solo frente hacia la piscina. El espacio se restringió aún más por un árbol existente.
El plan de diseño es un cuadrilátero que se divide en tres partes, maximizando así la cantidad de espacio. Un área pública cubierta se forma hacia el espacio abierto de la piscina, con una casa del Té cerrada a nivel del suelo y una biblioteca en el segundo piso, donde un balcón pequeño triangular se extiende alrededor del árbol existente.
Se pensaron otros espacios como una sala de estar, una sala de lectura y habitaciones dispuestas hacia la parte trasera del edificio; un espacio de transición agradable fue diseñado para conectar el espacio público y los espacios privados.
Este espacio se diseñó en torno a una escalera "retorcida", con forma de hexaedro no lineal, que conecta los espacios funcionales. La escalera resuelve el problema de la circulación vertical entre la casa del té y la biblioteca, ofreciendo un patio interior cerca de la sala de lectura. El espacio fue diseñado para ofrecer una nueva experiencia en medio de un espacio funcional común.
El volumen es una forma irregular en tres dimensiones que es imposible de ser comprendida a través de planos; la forma de torsión ha sido diseñada por secuencias de comandos en Grasshopper para Rhino. Para su construcción, se extrajo el esqueleto estructural escaneado con el software digital.